Caminata


Caminata al mirador

 

Duración: 2 horas

 

Distancia: 3.67 klm

 

Dificultad: media

 

Vestimenta: pantalón largo, tenis, gorra, camisa fresca, repelente, bloqueador.

 

En este recorrido por el bosque subtropical podrás caminar junto impresionantes árboles y disfrutar de hermosas vistas. 

Los bosques de mango de Jalcomulco albergan mucha flora y fauna que solo se podrás descubrir en estas caminatas.

Aprende sobre la flora y fauna de Jalcomulco. Encuentra animales e insectos como libélulas azules, lagartijas, serpientes o hasta con suerte un tucán. En temporada, camina comiendo mangos recién caídos y escucha el cantar de pájaros y chicharras.

En esta caminata te rodearas de cientos de mariposas de diferentes colores y podrás buscar la mariposa endémica de alas transparentes o la hermosa Morpho azul.

Como premio y recompensa final, Llegarás a un mirador desde donde podrás ver todo el pueblo, el rio rodeado de verdes montañas y las inmensas paredes de piedra que lo protegen. 

 

 

Caminata Recreativa

Duración: 1 hora

Distancia: 1.5 klm

Esta caminata es un recorrido bien marcado que podrás realizar en cualquier momento del día ya que empieza y termina en el campamento. En este fácil recorrido se encuentran plantas como árboles de papaya, café, cacao y mango. La vegetación es muy verde y muy bella; hay que estar atentos para encontrar animales como mariposas, tarántulas, libélulas pájaros…

Hay partes donde se camina en senderos bien marcados y otros donde se tiene que caminar sobre las rocas del rio. Al ser una Caminata fácil y corta no es necesario llevar guía. Toda la ruta está bien señalizada por medio de flechas color verde. Es importante solo seguir estas flechas verdes e ignorar alguna otra que se pueda llegar a encontrar.

Es una bella caminata que permite la conexión con la naturaleza, la reflexión y el entretenimiento.

Antes de salir es necesario avisar en recepción para que se les pueda entregar un radio, para poder comunicarse en caso de emergencias.